Muffins de chocolate
Necesitarás:
55 gramos de harina de avena (puedes usar los copos y triturar en el procesador)
40 gramos de mantequilla (preferiblemente de marihuana)
185 ml de leche
50 gramos de azúcar
110 gr de harina repostera.
75 gramos de cacao en polvo
3 huevos
1 cucharada de levadura en polvo
1/2 cucharada de bicarbonato
8 gramos de hierba (marihuana) triturada.
4 cucharadas de sirope de chocolate.
Elaboración
Para empezar mezclamos la avena con la leche y la dejamos reposar por 1 hora. Seguidamente tomamos un bol y mezclamos el azúcar, la hierba triturada, el sirope de chocolate y la mantequilla de marihuana. Cuando esté completamente unido lo juntamos con la leche y avena.
Incorporamos la harina, el cacao en polvo, los huevos, el bicarbonato y la levadura y mezclamos todo hasta que obtengamos uniformidad.
Pon a calentar el horno a 180 grados y mientras tanto toma la bandeja de muffins y vierte la mezcla, adorna con la lluvia de chocolate, copos de avena o frutos secos según tu gusto.
Lleva la bandeja al horno por un tiempo de 15 o 20 minutos aproximadamente hasta que los notes dorados, si no estás seguro de que estén listos, ayúdate con un palillo. Si sale sin mezcla es porque ya los puedes sacar del horno.
Déjalos reposar por un rato y prepárate a disfrutar de tus deliciosas magdalenas de chocolate con marihuana.
Helado de marihuana y ron
ingredientes:
Medio litro de nata100 gramos de azúcar
hasta 100 ml de ron
3 huevos
4-5 gramos de marihuana bien molida o 2 gramos de hachís molido
media vaina de vainilla
una pizca de sal
Elaboración:
Empezamos poniendo una olla al fuego a temperatura media, y añadimos la nata, la media vaina de vainilla y el cannabis o hachís, el ron y la mitad de azúcar.
Asegúrate de que la mezcla no llegue a hervir, unos 10-15 minutos será suficiente. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera. Si podemos dejarlo una noche entera en la nevera será mucho mejor, los sabores se mezclarán mejor consiguiendo un sabor más intenso.
Por otro lado y ya cuando tengamos la anterior mezcla fría, separamos las claras de las yemas de los 3 huevos. Las claras las montamos al punto de nieve con la mitad del azúcar restante y la pizca de sal. Y reservamos.
Introducir aire en el helado es importante para su cremosidad, así que esfuérzate todo lo que puedas. Las yemas también tendrás que montarlas, con el resto del azúcar, hasta que quede una cremita espesa.
Sacamos de la nevera la nata con el ron, el cannabis y la vainilla, cogemos un colador y colamos esta mezcla en el bol con las yemas montadas.
Los restos vegetales de la marihuana y de la vainilla ya podremos eliminarlos. Toda la esencia y los cannabinoides estarán concentrados en la nata.
Tienes que ser delicado para que las burbujas que hemos creado montando las yemas y las claras no se rompan, así que poco a poco y con una lengua pastelera, con movimientos lentos y envolventes, mezcla hasta que quede bien uniforme.
Después, la misma operación, vuelca lentamente y poco a poco en las claras a punto de nieve hasta que quede una base líquida pero muy cremosa.
El helado de marihuana y ron ya debemos meterlo en el congelador
Cada 30 minutos, sácalo del congelador y dale unas vueltas con la lengua pastelera, siempre con cuidado, para ir rompiendo los cristales que se irán formando por el cambio extremo de temperatura.
Repite la operación cada 30 minutos durante unas 2 horas. 4 horas después de meterlo en el congelador, ya es hora de disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario