Nachos con marihuana
Ingredientes:
Unos 30 o 40 gramos de mantequilla de marihuana, aunque pueden ser más dependiendo del gusto del consumidor. (Puede ver la elaboración de la mantequilla de marihuana en la sección de recetas de Growbarato Chile).
Unos 400 gramos de queso emmental u otro tipo de queso del mismo estilo.
40 gramos de mantequilla de vaca, pero todo depende de cuánta mantequilla de marihuana se haya puesto.
2 bolsas de nachos, aunque si quiere hacer una receta más sana los puede preparar usted.
Un vaso de vino blanco.
1 bote de pepinillos encurtidos o los que quiera, no hay ni un mínimo ni un máximo.
1 chile o un habanero. Si quiere más picante, más, si quiere menos picante, menos.
Se pueden añadir otros como el guacamole, el tomate o los frijoles. En algunos sitios se suele añadir un poco de carne.
Preparación:
Primero cortaremos los pepinillos encurtidos en rodajas pequeñas, el chile (al gusto de cada uno) y el queso. Separar cada cosa en diferentes recipientes.
Continuaremos poniendo una sartén en el fuego y cuando esté caliente se podrá añadir la mantequilla de marihuana y la normal. Cuando esté fundida se deberán añadir los 400 gramos de queso emmental. Cuando todo esté mezclado la salsa estará lista para que se le añada el vino blanco y los pepinillos encurtidos.
Cuando esté todo unido podremos retirarlo del fuego. La salsa de los nachos estará lista para servir.
La salsa de los Nachos se puede colocar en un recipiente distinto y que cada uno pueda coger la salsa que le apetezca y repetir cuantas veces quiera.
Pavo al horno con marihuana
Ingredientes:
1 pavo
1 cucharadita de sal marina
1 cucharadita de pimienta negra
1 cabeza de ajo pelada y machacada
2 cebollas peladas y cortadas a tiras
2 cucharadas de polvo de hornear
Tocino cortado en rodajas o beicon en su defecto
Relleno:
1 taza de caldo de pollo
1 taza de aceite de oliva
1 taza de piñones
5 cucharadas de mantequilla de marihuana
1 taza de nueces picadas
1 cebolla picada
1 apio picado
5 rebanadas de pan blanco tostado, cortadas en tacos pequeños
1 cucharadita de pimienta negra
2 cucharadas de tomillo picado
Carne picada
Elaboración:
Enjuague el pavo y cúbrelo bien con sal y pimienta, por dentro y por fuera. Cubra con envoltura plástica y refrigere por 24 a 48 horas.
En una cazuela calienta aceite y añade la cebolla y sofríela hasta que esté dorada. Añade también el caldo de pollo hasta que reduzca un poco y sácalo todo.
En la misma olla, calienta de nuevo aceite y añade carne picada hasta que esté también dorada y añade los piñones, la cebolla que habíamos frito previamente con la reducción del caldo de pollo, el apio, las nueces o las almendras picadas. Añade los tacos de pan y remuévelo todo cuidadosamente añadiendo algo de sal, pimienta, piñones y caldo de pollo.
Precaliente el horno a 175°C.
Derrita la mantequilla de marihuana en una cacerola a fuego lento, agréguela a la mezcla del paso 3. Cocine, revolviendo ocasionalmente durante 15 minutos, agregue el tomillo y cocínalo todo durante 1 minuto más.
Retire el pavo del refrigerador, colóquelo con el lado de la pechuga hacia arriba. Coloque el relleno en la cavidad interior del cuerpo del pavo y frote la mantequilla de marihuana por bajo de la piel. Ate las patas junto con el cordel de la cocina y coloque las alas en su espalda. Cubra el pavo con rodajas de tocino y un poco de sal y pimienta.
Introdúzcalo al horno durante, al menos, 4 horas. Cuando considere que el pavo está llegando al punto de cocción que le gusta, destápalo 30 minutos antes para que el pavo se acabe dorando por arriba. Retire las rebanadas de tocino cuando retire la tapa también.
Llegados a este punto solo tendrá que colocar el pavo en una fuente, arreglar un poco su presentación y sorprender a todos los invitados.
Mantequilla de marihuana
Ingredientes:
250 gr de mantequilla
500ml de agua
15 gr de hojas con resina o 5 gr de cogollos
Preparación de Mantequilla de Marihuana:
Para elaborar nuestra mantequilla de marihuana no es necesario que utilicemos solo cogollos, podemos hacerlo con las hojas con más resina, o mezclando cogollos y hojas y así guardar nuestros mejores cogollos para fumar.
Lo primero que deberemos hacer será hervir nuestra hierba en agua, a fuego muy suave durante 20 minutos, ya que podemos estar tranquilos que en el agua no suelta el THC. De esta manera conseguiremos quitarle el sabor a clorofila y casi todas las impurezas, dejándolo listo para mezclarlo con la mantequilla.
Una vez tengamos nuestra hierba ya limpia de impurezas, el siguiente paso será hervir la mantequilla en agua al fuego mínimo, siempre evitando que el agua esté en ebullición. Una vez tengamos la mantequilla completamente derretida, procederemos a echarle nuestra hierba. Deberemos tenerlo siempre al fuego mínimo, y no dejar de remover en ningún momento, y veremos cómo poco a poco nuestra mantequilla va cogiendo un color más verdoso. Deberemos remover durante unos 30 minutos, hasta que tengamos una mantequilla uniforme y homogénea.
Cuando estemos seguros de que nuestra hierba ha soltado todo su jugo y que ya tenemos una pasta homogénea y verdosa, es el momento de filtrar nuestra mantequilla con un colador, para asegurarnos que no nos queda ningún tipo de rastrojo.
Deberemos dejarlo enfriarse a temperatura ambiente un par de horas, para después meterlo en la nevera y dejarlo reposar 24h. Nos quedará una capa de mantequilla flotando sobre el agua, con una textura muy similar a la que compramos, pero de un color mucho más verde.
Así, ya tendremos lista nuestra sencilla receta y sabremos como hacer mantequilla de marihuana.
Comentarios
Publicar un comentario