Los beneficios del cannabis de estos estudios se dividen en diferentes categorías: evidencias concluyentes, evidencias moderadas y evidencias limitadas o nulas. Los resultados más concluyentes afirman que la marihuana es efectiva para el tratamiento del dolor crónico, la reducción de la náusea tras la quimioterapia y la reducción de los síntomas de la esclerosis múltiple.
Otros beneficios de la marihuana
Además de estos beneficios, parece que consumir marihuana también ayuda a:
Relajarse: Fumar marihuana puede tener un efecto relajante, especialmente para aquellas personas que son altamente activas. Estos efectos pueden apreciarse a los pocos minutos.
Ser creativo: El lóbulo frontal es el director ejecutivo del cerebro. La memoria de trabajo, el lenguaje, el movimiento o la autoconciencia dependen del lóbulo frontal, así como la originalidad y la creatividad. A la media hora del consumo de esta sustancia esta región cerebral está totalmente activada, por lo que los estudios muestran que mejora la creatividad.
A dormir mejor: Los cannabinoides como THC inducen el sueño y extienden el tiempo en el que se está en sueño profundo. El sueño profundo ocurre durante el tercer y cuarto ciclo de sueño, y es en el momento en que el organismo se repara. Por eso recibe el nombre de sueño reparador, en el que el sistema inmunológico se revitaliza y se recarga.
Comer: En ocasiones, las personas cuando no están bien tienen menos apetito. La marihuana, al estimular los receptores mejora el apetito.
Comentarios
Publicar un comentario